martes, abril 23, 2024
Home > Hijos > MENTALIDAD PARA EL FRACASO LAS CREENCIAS QUE RETIENEN A SU HIJO

MENTALIDAD PARA EL FRACASO LAS CREENCIAS QUE RETIENEN A SU HIJO

Los experimentos fascinantes indican que lo que creemos acerca de la inteligencia puede impedir nuestra capacidad de aprender.

Las personas que creen que la inteligencia es un rasgo fijo y estable tienen más probabilidades de evitar los desafíos también es menos probable que aprendan de sus errores, y la diferencia aparece en las exploraciones de salvado.

Sus creencias podrían estar socavando su desempeño en la escuela. ¿Suena como propaganda políticamente correcta? En realidad, existe una gran cantidad de pruebas experimentales sólidas que confirman la existencia de una «amenaza de estereotipo».

Cómo los elogios pueden minar la capacidad de aprendizaje de su hijo

La alabanza puede ser un gran motivador pero también puede hacer que los niños se centren en los objetivos equivocados las investigaciones demuestran que los elogios incorrectos pueden en realidad socavar la motivación y hacer que los niños se sientan impotentes cuando fracasan.

Dormir y aprender

Existe una evidencia convincente que sugiere que es más probable que retengamos lo que hemos aprendido y que tengamos más posibilidades de lograr nuevos conocimientos si nos dormimos después de nuestros estudios.

La gente no necesita dormir toda la noche para que el efecto funcione las siestas tan cortas como de 60 minutos pueden ser igual de efectivas, siempre que incluyan el sueño de onda lenta (no REM).

El efecto se ha demostrado tanto en niños como en adultos así que parece que tiene sentido que los niños programen sus estudios antes de la siesta y la hora de acostarse.

Desafortunadamente el aprendizaje institucionalizado no deja espacio para las siestas de estudio parecería que los estudiantes que estudian en casa y otros niños con horarios académicos flexibles tienen una clara ventaja.

El sueño y el desarrollo cognitivo.

También es posible que la restricción crónica del sueño tenga un efecto duradero en el rendimiento cognitivo en un estudio que realizó un seguimiento de niños canadienses de 2,5 a 6 años, los investigadores encontraron que los niños que dormían mal cuando eran pequeños tenían un peor desempeño en las pruebas de desarrollo neurológico cuando tenían 6 años.

Esto fue cierto incluso para los niños cuyo sueño mejoró después de los 3 años los investigadores especulan que puede haber un «período crítico» en la primera infancia, cuando los efectos de la restricción del sueño son especialmente dañinos.

Matemáticas, lógica y pensamiento crítico.

Stanislaus Dehaene es un científico cognitivo y experto en el cerebro matemático argumenta que muchos niños tienen habilidades matemáticas deficientes porque están desanimados de desarrollar un sentido intuitivo de los números, algunos juegos de mesa pueden ayudar a los niños en edad preescolar a desarrollar sus habilidades matemáticas.

¿Y qué pasa con la lógica? Los estudios experimentales sugieren que la instrucción explícita en el pensamiento crítico, que incluye lecciones en lógica básica, pruebas de hipótesis y razonamiento científico, puede aumentar el coeficiente intelectual de un niño.

Desafortunadamente, estas lecciones no son todavía una parte común de la mayoría de las escuelas secundarias, por no hablar de los planes de estudio de las escuelas secundarias peor aún, sospecho que los medios de comunicación y otras influencias están capacitando a nuestros niños para que piensen con las anteojeras puestas.

Inteligencia espacial

Las habilidades espaciales son cruciales para el éxito en una variedad de campos, que van desde la física y la ingeniería hasta la arquitectura y las artes visuales, el desempeño de su hijo en tareas espaciales tiene un componente hereditario, pero está claro que las experiencias educativas también pueden tener un gran impacto.

Libre elección

Los niños muestran una mayor motivación y un mejor desempeño cuando pueden elegir lo que hacen bueno, eso es cierto para algunos niños estadounidenses de todos modos resulta que el efecto es específico de la cultura un estudio comparó niños anglo americanos y asiáticos americanos. Mientras que los angloamericanos preferían las tareas que habían elegido para sí mismos, los asiático americanos mostraron más motivación cuando sus figuras de autoridad confiables o sus compañeros los tomaron por su decisión.

¿El resultado? Puede que no haya un enfoque de «talla única para todos» en el aprendizaje en el aula algunos niños pueden prosperar cuando los maestros les dan opciones otros pueden encontrar este enfoque desconcertante.

Juguetes y juegos que potencian las habilidades cognitivas.

Aunque existe evidencia de que los videojuegos de acción mejoran las habilidades espaciales y pueden incluso ayudar a los niños disléxicos a aprender a leer, algunos de los juguetes y juegos de desarrollo más importantes son los más anticuados.

Por ejemplo, las investigaciones sugieren que los bloques de juguetes pueden mejorar las habilidades espaciales, matemáticas, de resolución de problemas y verbales. Encuentre información basada en evidencia sobre bloques y otros juguetes en estas páginas de Parenting Science.

Fuente: comprenderypensar.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *