Los que sufren de insomnio lo saben mucho, es como una molestia desagradable que dificulta la calidad de vida y la productividad de las personas no solo eso está vinculado a todo, desde accidentes automovilísticos y errores laborales hasta enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, así como cáncer y aumento de la mortalidad. ¡Oh, elusivo sueño!
Se estima que entre 50 y 70 millones de adultos en los EE. UU. tienen un trastorno del sueño y aproximadamente el 4 por ciento de los adultos estadounidenses usan un medicamento recetado para el sueño, sin mencionar los medicamentos de venta libre. Pero ambas familias de ayuda para el sueño tienen una gran cantidad de problemas y efectos secundarios, desde reacciones alérgicas hasta «conductas complejas relacionadas con el sueño», en las cuales una persona que toma sedantes que inducen el sueño puede levantarse por la noche, comer, hacer llamadas telefónicas, tener relaciones intimas, e incluso subirse al auto e ir a dar una vuelta, aunque no esté del todo despierto para dormir, tal vez para levantarse y dormir, llame a un ex, ahí está el problema.
Mientras tanto, ha habido una amplia investigación sobre alimentos que pueden ayudarlo a dormir mejor si bien es posible que no te repriman con tanta fuerza como una píldora para dormir, definitivamente pueden tener un efecto así que en un esfuerzo por mantenerse alejado de los productos farmacéuticos y evitar un «comportamiento complejo relacionado con el sueño» potencialmente embarazoso, aquí están algunos de los alimentos según los expertos.
- Jugo de cereza agria
La investigación de la Universidad del Estado de Louisiana encontró que los adultos con insomnio que bebían 8 onzas de jugo de cereza tarta dos veces al día durante dos semanas tenían un promedio de 84 minutos más de tiempo de sueño cada noche, en comparación con los períodos de dos semanas en los que No bebió jugo o un placebo se cree que el suministro natural de jugo de cereza de la hormona del ciclo de sueño y vigilia, la melatonina, y el triptófano, un aminoácido amigable para el sueño, están detrás de la magia el coautor del estudio, Frank L. Greenway, dice:
«Las proantocianidinas, o los pigmentos rojo rubí en el jugo de cereza ácida, contienen una enzima que reduce la inflamación y disminuye la descomposición del triptófano, dejándolo funcionar durante más tiempo en su cuerpo».
- Kiwi
Un estudio de la Universidad Médica de Taipei en Taiwán encontró que comer dos kiwis aproximadamente una hora antes de acostarse tuvo resultados sorprendentes. Psychology Today informa que los participantes del estudio se quedaron dormidos más rápidamente, con una disminución en el tiempo de dormirse del 35,4 por ciento también dormían 28.9 por ciento más profundamente y dormían mejor, con una mejora de 42.4 por ciento en un cuestionario de calidad del sueño estandarizado en general, el tiempo total de sueño para los sujetos del estudio aumentó en un 13,4 por ciento.
- Algas marinas
Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que los niveles más altos en sangre de omega-3 DHA (los ácidos grasos que se encuentran en las algas y los mariscos) estaban relacionados con un mejor sueño en un estudio aleatorizado, controlado con placebo los investigadores examinaron si 16 semanas de tomar 600 mg de suplemento de algas mejorarían el sueño de 362 niños de hecho, descubrieron que los niños experimentaban un mejor sueño, incluida una menor resistencia a la hora de acostarse, parasomnias y trastornos del sueño total.
- Nuez
Investigadores de nueces de la Universidad de Texas encontraron que las nueces son una gran fuente de melatonina y que comerlas puede llevar a niveles más altos en la sangre de esta hormona de control de reloj interno, lo que mejora el sueño.
- Almendras
Un estudio publicado en el Journal of Orthomolecular Medicine encontró que si el cuerpo sufre de niveles bajos de magnesio, a menudo surgen problemas para dormir. Los Institutos Nacionales de la Salud enumeran las almendras como la fuente número uno de magnesio; agregar almendras a tu dieta es bueno en general, pero puede ser especialmente bueno para aumentar el ojo cerrado.
- Té de manzanilla
Aquí hay uno del libro de remedios naturales de la abuela según los Institutos Nacionales de la Salud , el té de manzanilla es un remedio tradicional para tratar el insomnio e inducir la calma considerado ampliamente como un tranquilizante suave e inductor del sueño.
Los estudios confirman su efecto calmante un estudio japonés descubrió que el extracto de manzanilla ayudó a las ratas a dormirse con la misma eficacia que las ratas que recibieron una dosis del tranquilizante, ¡la benzodiazepina! use dos o tres bolsas de té para un mejor efecto, y asegúrese de cubrir la taza mientras empapa.
- Sándwich de mantequilla de maní
Los investigadores dicen que un pico de insulina puede cambiar nuestros ritmos circadianos y puede inducir el sueño una buena dosis de carbohidratos y azúcares puede hacer que las personas se sientan lentas, por lo que comer carbohidratos en la cena puede ayudar a desacelerar su cuerpo y prepararlo para dormir la National Sleep Foundation sugiere una combinación de proteínas y carbohidratos para inducir el sueño: la mantequilla de maní o, mejor aún, la mantequilla de almendras en pan tostado de grano entero puede ser todo lo que necesita para resaltar su Morfeo interno.
Fuente: Melissa Breyer – www.treehugger.com