jueves, marzo 28, 2024
Home > Remedio Natural > PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL PROPOLEO PARA LA SALUD

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL PROPOLEO PARA LA SALUD

propoleo

El propoleo tiene muchos beneficios que son muy buenos para la salud y sin olvidarnos de sus propiedades como tal y muchos de nosotros sufrimos los pequeños males causados ​​por el frío y la llegada de la primavera durante estos períodos. Nuestras vías respiratorias a veces se debilitan y necesitaran un elemento protector efectivo para resistir las diversas agresiones externas.

El propóleos, material vegetal hecho por las abejas para proteger sus colmenas de diferentes microbios, tiene muchas virtudes para nuestro organismo desde el punto de vista preventivo y curativo.

En este artículo, se explicara cómo los propóleos puede convertirse en su nuevo aliado todos los días, y ¿de qué sirve para qué beneficios?

Las propiedades medicinales del propóleo en su uso interno

Como se mencionó, los propóleos tienen muchas virtudes, comenzando con sus propiedades antibióticas y su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

Este último es más resistente a las bacterias y las infecciones virales y fúngicas pero eso no es todo, esta resina vegetal virtuosa también tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y anestésicas.

Por lo tanto, participa activamente en el tratamiento de enfermedades que afectan el sistema respiratorio y toda la esfera otorrinolaringológica.

Las propiedades medicinales del propóleo para su uso externo.

El propóleos no ha terminado de entregar todos sus secretos, sus poderes antisépticos y desinfectantes brindan una acción restauradora y desinfectante sobre las heridas al tiempo que optimizan la regeneración de las células epidérmicas y el crecimiento de los tejidos.

Finalmente, nadie escapa de infecciones molestas indefinidamente pequeñas como las verrugas o las infecciones por hongos, nuevamente los propóleos resulta ser un aliado de peso.

Los beneficios de una cura con propóleos

Hablemos un poco sobre las acciones preventivas del propóleo, ¿qué mejor que un elemento saludable y natural para protegerse de los males molestos que acompañan los cambios de estación?

Entre sus muchos beneficios, el propóleos alivia la garganta y facilita la respiración iniciada antes de la llegada del resfriado, esta cura puede protegerlo de las complicaciones que intervienen durante los cambios de temperatura, como la tos o las irritaciones y mucosas de la garganta .

Además, el sistema inmune se vuelve más fuerte y más resistente, por lo que su cuerpo estará en mejores condiciones para luchar contra las muchas infecciones del invierno.

Una cura de propóleos, sí, pero ¿cómo?

Para que esta cura sea efectiva y para garantizar todos sus beneficios, debe comenzar antes del comienzo del invierno por lo tanto, se acercará a la temporada de frío en las mejores condiciones posibles.

Recomiendo encarecidamente a las personas que sufren afecciones respiratorias regularmente que sigan este tipo de tratamiento que los aliviará significativamente.

No olvides que las abejas protegen su colmena y su miel con esta resina vegetal, ¡confiemos en ellas!

Afortunadamente, el propóleos se puede administrar en muchas formas, lo que facilita enormemente su uso. Lo encontrará como un aerosol para la garganta o la nariz, como un jarabe o en forma de chicle e incluso cápsulas.

En términos concretos, ¿en qué enfermedades e infecciones puede el propóleo ayudar al cuerpo?

Confirmo que los propóleos está indicado en el tratamiento de muchas enfermedades relacionadas con la esfera ENT y las enfermedades respiratorias, cualquiera sea su origen, viral, bacteriano o inflamatorio.

Por lo tanto, los ingredientes activos de este tratamiento natural debilitan el dolor de garganta, la sinusitis, la amigdalitis, los resfriados, las infecciones del oído y muchos otros.

Estas eran pequeñas enfermedades comunes de la temporada de frío, pero los propóleos también actúa sobre muchos otros inconvenientes menores, como los relacionados con la higiene bucal, para los cuales brinda una acción preventiva sobre las aftas o las caries, y alivia el dolor causado por la gingivitis, por ejemplo.

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, combate eficazmente la acidez gástrica y las inflamaciones del colon o los intestinos en los que participa activamente en la regeneración de la flora.

El herpes y la micosis, incluso recurrente, responden a su efectividad y el dolor muscular y el reumatismo se alivian claramente.

Me parece haber definido, arriba, que los propóleos son un aliado de mucho peso para acompañar su invierno, ¡pero también es muy útil en verano ya que es capaz de calmar y curar quemaduras debido a las quemaduras solares !

Uso y dosificación de propóleos.

Dado que el propóleos se pueden administrar en diferentes formas y en diferentes patologías, la dosis difiere.

Si al comienzo del invierno, comienza a sentir una irritación en la garganta o una leve molestia en la respiración, puede optar por masticar como un chicle.

Este remedio utiliza propóleo puro y también es muy efectivo en casos de gingivitis. En estos casos diferentes, tome 1 a 2 piezas de chicle al día durante un período de 1 a 2 meses.

También puede encontrar propóleos en forma de dulces, como las encías, se pueden consumir hasta 8 veces al día, dependiendo del dolor en la garganta.

Vayamos a las cápsulas, un organismo debilitado y cansado o una nariz y bronquios congestionados se fortalecerán y liberarán respectivamente con capturas de 4 a 6 por día durante 1 a 2 meses.

El aerosol de propóleos se prefiere en caso de mal aliento y problemas respiratorios también, hasta 2 aplicaciones 3 veces al día, le aliviará rápidamente.

El jarabe de propóleos actúa eficazmente sobre el dolor de garganta, de 2 a 4 cucharaditas al día, para ajustarse de acuerdo con el dolor, lo calmará.

Finalmente, la solución de propóleos dispensa varias gotas y también actúa contra los surcos dolorosos e inconvenientes relacionados con la higiene bucal. La dosis es de 10 a 20 gotas 2 a 3 veces al día.

Los diferentes tipos de propóleos y sus respectivos beneficios.

Las abejas no han terminado de sorprendernos con 3 tipos diferentes de propóleos, verde, rojo y marrón. Cada uno de los 3 tiene un origen geográfico diferente, el que mejor conocemos es la morena.

¿Te preguntas qué define el color de esta resina vegetal con mil virtudes? Bueno, son los flavonoides, pigmentos vegetales contenidos en las plantas solicitadas por las abejas.

Propóleos marrones

El propóleo marrón se fabrica en Europa y proviene principalmente de álamos y otros árboles que se encuentran fácilmente a nuestro alrededor, como abedules o pinos.

Sus virtudes le otorgan propiedades antimicrobianas, curativas y regenerativas del tejido de la piel y una acción estimulante sobre el sistema inmunitario y la regeneración del cabello.

Propóleo verde

El propóleo verde proviene del estado de Panamá en Brasil. En esta región, el entorno natural está perfectamente conservado y sin contaminación.

Las abejas producen esta resina vegetal virtuosa a partir de las hojas de romero silvestre, árboles que crecen abundantemente en esta parte de Brasil.

Estos propóleos, que contienen 2 veces más artepilina C que la marrón, también se le atribuye de ser un derivado del ácido fenólico.

También se encuentran propiedades antioxidantes y antitumorales, gracias en particular a su contenido de artépillina C, que actúa contra las células cancerosas y los efectos secundarios de la quimioterapia, así como a sus propiedades anti úlceras y anticaída.

El propóleo verde también participa activamente en el refuerzo inmune del cuerpo.

Propóleo rojo

Finalmente, el propóleo rojo completa nuestro viaje a la región de los manglares, a lo largo de la costa del noreste de Brasil. Los árboles tropicales llamados manglares son el origen de esta resina vegetal con muchas virtudes como las anteriores.

Este propóleo rojo proporciona acciones antimicrobianas muy potentes que incluso pueden ser superiores a las de los antibióticos.

Las propiedades antivirales son proporcionadas por la presencia de flavonoides que bloquean la acción de la enzima responsable de la activación de los virus.

El propóleo rojo también tiene el poder de influir positivamente en la cantidad de linfocitos en el cuerpo, lo que resulta en un claro fortalecimiento del sistema inmune.

Los antioxidantes en esta sustancia natural proporcionan propiedades hepatoprotectoras, por lo que los efectos adversos de la quimioterapia y el alcohol en el hígado son limitados.

Finalmente, una virtud tan interesante para nosotros, gracias al alto contenido de isoflavonas, el propóleo rojo actúa positivamente sobre los inconvenientes de la menopausia, como los sofocos o la osteoporosis.

Virtudes antiinfecciosas, propiedades desinfectantes y antiinflamatorias, acciones antifúngicas, el propóleo ya ha demostrado su eficacia en muchas enfermedades como el herpes o la bronquitis.

Por lo tanto, las bacterias y los virus encuentran un adversario formidable capaz de luchar eficazmente contra sus efectos nocivos.

El considerable número de virtudes que contienen las diferentes variedades de propóleos lo convierten en un tratamiento completo, fuente de muchos beneficios, lo que sería una pena privarse.

De hecho, todos estamos sujetos a pequeñas debilidades transitorias o duraderas durante las cuales ahora podemos recurrir a un remedio natural cuyas acciones son reconocidas por la medicina moderna.

Ahora que está completamente informado sobre el tema, puede enfrentar los males de su vida diaria de una manera efectiva mientras respeta su organismo al privilegiar este tratamiento 100% natural sin efectos indeseables.

Fuente: bonheuretsante.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *