martes, marzo 19, 2024
Home > Salud > LOS EFECTOS REALES DE LA SAL EN LA SALUD.

LOS EFECTOS REALES DE LA SAL EN LA SALUD.

Varios estudios han demostrado que los alimentos que se venden en Canadá a menudo contienen más sal que los que se encuentran en otros países. ¡Incluso nuestros vecinos del sur, conocidos como campeones de la comida chatarra en todo el mundo, encuentran en sus estantes de supermercados productos que contienen menos sodio que los que se venden aquí! desde cereales para el desayuno hasta vegetales enlatados, hasta comidas preparadas, los canadienses comen muy salados sabemos que la sal cuando se consume en exceso, puede tener consecuencias adversas para la salud pero muchos sentirse desinformado acerca de sus efectos reales.

Los problemas de la sal.

¡Los investigadores tienen razón en preocuparse por las consecuencias del consumo excesivo de sal en la salud! parece que cada año este mal hábito es responsable de decenas de miles de accidentes cardiovasculares, muchos de los cuales son fatales el sodio en la sal puede tener múltiples efectos adversos para la salud.

El consumo excesivo de sodio causa problemas con la retención de agua algunas de las consecuencias de la retención de aguas on estéticas por ejemplo, las mujeres que tienen retención de agua son más propensas a la celulitis además la sal que provoca el secado del tejido puede acelerar el envejecimiento de la piel, así como el sol o el cigarrillo.

La sal también ataca los tejidos internos, al hacer que pierdan su elasticidad natural aumenta los riesgos de desarrollar edema y sufrir de presión arterial alta, por lo tanto, el riesgo de accidentes potencialmente fatales se ha demostrado claramente que el consumo excesivo de sal puede provocar insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal en algunas personas la investigación también ha vinculado el consumo excesivo de sodio con la osteoporosis la sal puede eventualmente promover el desarrollo de ciertos cánceres del sistema digestivo algunas personas son particularmente sensibles a los efectos negativos de la sal; aquellos que son propensos a inflamaciones de todo tipo o que tienen antecedentes de trastornos cardiovasculares e hipertensión.

¿Debemos cortar completamente la sal?

¡Todo lo mismo! Los riesgos descritos anteriormente son muy reales, pero amenazan especialmente a las personas cuya ingesta de sal excede las dosis recomendadas. ¡El problema es que muchas personas que a veces sin darse cuenta, comen muy salado! El sodio, que está naturalmente presente en el cuerpo y es beneficioso en dosis bajas debe consumirse con moderación, como el azúcar, la grasa o el alcohol, por ejemplo, no solo en pequeñas dosis, la sal no tiene un efecto negativo en la salud, sino que es esencial para ella.

Para funcionar correctamente, el cuerpo necesita una ingesta de aproximadamente 1000 a 1500 mg de sal al día alguien cuya dieta no contiene sodio podría sufrir rápidamente deficiencias que podrían afectar entre otras cosas, el funcionamiento de sus riñones el sodio también ayuda a retrasar la deshidratación finalmente la sal se enriquece con yodo y flúor, dos compuestos esenciales para la salud en pequeñas dosis, pero no se debe abusar.

La ingesta diaria recomendada no debe exceder los 2300 mg por día, aunque varía según diferentes factores, como la edad y el estado de salud sin embargo, debe recordarse que la mayor parte de nuestra ingesta de sal no proviene de la salina, sino de los alimentos que compramos.

La mayoría de las personas excede la dosis recomendada de sal, incluso si no lo hacen en absoluto mientras cocinan de hecho, la sal está en todas partes: en pan, queso, embutidos, conservas,cereales para el desayuno y por supuesto, comidas preparadas es muy difícil escapar así que no te conformes con relegar el salero al olvido también debemos tener mucho cuidado al comprar alimentos recuerde que a menudo incluso los alimentos más inocuos en realidad contienen una gran cantidad de sodio.

Cosas para comer menos sal sin sufrir.

No es fácil reducir su consumo de sal por un lado, la sal tiene la propiedad de resaltar el sabor de los alimentos al salar menos, puede que los platos queden extrañamente suaves por un tiempo eventualmente, sin embargo aprenderá a apreciar las sutilezas de los diferentes sabores porque la sal crea adicción por otro lado, como hemos dicho la sal está en todas partes y tratar de evitarla a veces se convierte en una pesadilla. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a reducir su consumo de sal.

  • Evite lo más posible para comprar comidas preparadas en general, trate de usar alimentos que hayan sido procesados ​​lo menos posible por ejemplo, elija verduras frescas o congeladas, en lugar de enlatadas, compre harina de avena natural en lugar de harina de avena con sabor, etc.
  • Manténgase alejado de los condimentos comerciales, a menudo muy altos en sodio por supuesto al cocinar, agregue la menor sal posible a los alimentos para mejorar el sabor de sus platos, intente usar especias o hierbas. ¡Incluso puedes descubrir nuevos sabores que olvidarán rápidamente lo que dejas atrás!
  • Lea cuidadosamente las etiquetas de los productos que compra a menudo, se indicará el contenido de sodio del alimento en general, trate de comprar alimentos con la lista más corta de ingredientes muchas compañías ahora ofrecen productos con bajo contenido de sodio que pueden ser una buena opción si no siempre tiene tiempo para cocinar.
  • Los estudios han indicado que la vitamina C puede ser un antídoto natural para dañar la sal si está teniendo problemas para reducir su consumo de sal por ahora, ¡no escatime en su consumo de cítricos!

Es posible reducir fácilmente la ingesta de sal, siempre y cuando estés un poco atento recuerde, incluso si su salud es buena en este momento y no tiene presión arterial alta u otros problemas de salud, los efectos del abuso de sodio pueden tardar varios años en aparecer nunca es demasiado temprano para prestar atención al cuerpo. ¡Más vale prevenir que curar!

Fuente: Jeanne Dompierre / www.canalvie.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *