viernes, abril 19, 2024
Home > Remedio Natural > SABÍAS QUE LA COMIDA PUEDE SER TU ALIADA PARA CUIDAR TU COLON

SABÍAS QUE LA COMIDA PUEDE SER TU ALIADA PARA CUIDAR TU COLON

Para evitar problemas de estreñimiento y de manera más general y regular su tránsito intestinal, existen formas simples y naturales para aplicarlo diariamente. Aquí hay algunos consejos dietéticos para cuidar su colon.

El colon, o intestino grueso, es la parte terminal del tracto digestivo, que recibe los restos de alimentos no digeridos para su eliminación. La absorción de nutrientes y oligoelementos esenciales para el funcionamiento y mantenimiento de nuestro organismo se realiza en sentido ascendente, en el intestino delgado.

Mientras tanto, el colon reabsorberá una cierta cantidad de agua, lo que tenderá a hacer que las heces sean más compactas por lo tanto, cuanto más tiempo permanezcan las heces en el colon, más tenderán a deshidratarse, cada vez más difícil será su expulsión es difícil e incluso dolorosa.

Medios sencillos y naturales de aplicar diariamente para cuidar su colon: los alimentos que deben favorecerle.

Prefiera una dieta alta en fibra: la ingesta recomendada para un adulto es de aproximadamente 30 g por día, un poco menos (20 a 25 g) para personas mayores de 75 años, para evitar molestias digestivas tales como la hinchazón y los cólicos. La mayoría de la población no consume suficiente fibra de hecho, comidas para llevar, todas preparadas, la moda de comida chatarra , comidas refinadas, etc.

Volver a introducir frutas y verduras de temporada de manera gradual para acostumbrarlo al tracto digestivo, es una de las formas más saludables de devolver una sonrisa a sus intestinos. Recuerda incorporar una fruta en cada comida, o merienda. Del mismo modo, una porción de verduras debe estar presente al mediodía y por la noche. En gratinados, rellenos, al vapor, crudos … Hay mil y un formas de acomodarnos para no cansarnos.

Larga vida a los granos enteros

Afortunadamente para aquellos que definitivamente no son fanáticos de las zanahorias, uno puede encontrar fuentes de fibra muy interesantes en granos enteros y legumbres, asi también debemos tener presente las semillas oleaginosas son una excelente fuente de fibra como ser los anacardos, almendras, avellanas, semillas de calabaza, etc. Del mismo modo, las frutas secas como las ciruelas y los albaricoques que no se deben dejar de lado.

Una vez más, si su sabor puede sorprender al principio, nada les impide asociarlos con salsas de tomate caseras, hierbas frescas (albahaca, perejil, orégano …) para mitigar el sabor particular.

Aumentar la ingesta de fibra.

El salvado de avena o el trigo también son soluciones prácticas, económicas y eficaces para lograr la ingesta recomendada: una cuchara de sopa para mezclar con un líquido a menudo es suficiente para marcar la diferencia después de unos días.

Las fibras al estimular la perístasis intestinal, tendrán un papel de regulador natural del tránsito, además aportan una sensación de saciedad. Al disminuir la absorción de azúcares y colesterol, mejoran los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a regular el peso.

Finalmente, obviamente pensaremos en hidratarnos adecuadamente, en ablandar las heces siguiendo estos consejos, tus intestinos te dirán gracias.

Plantas del género Allium

Encontramos en esta familia: cebollas, ajos, chalotes pero también cebolletas o puerros, un estudio reciente publicado en la revista Asia Pacific Journal of Clinical Oncology , realizado por investigadores chinos, revela que comer una cebolla al día sería eficaz para prevenir el cáncer de colon en un 79%.

El mecanismo de protección aún no se ha identificado, pero las plantas de esta familia tienen un efecto protector contra los cánceres digestivos.

Alimentos que se deben evitar para cuidar tu colon.

Flatulencia, distensión abdominal, malestar intestinal, se deben evitar algunos alimentos si quiere preservar su colon.

Los productos lácteos

El yogur, la crema, la mantequilla, pero también los quesos (especialmente el emmental y el requesón ) o el helado pueden irritar el revestimiento del colon de hecho, la caseína presente en la leche de vaca puede ser una fuente de intolerancia la cual es poco absorbido por la pared intestinal, lo que crea un desequilibrio bacteriano y desencadena la inflamación, el muro del intestino se volverá más vulnerable al ataque de microbios y alergias, y además el cuerpo producirá más y más anticuerpos que atacarán un poco más al intestino.

Leche

Las células en la mucosa intestinal producen lactasa, una forma de enzima que digiere la lactosa con la edad, esta producción disminuye gradualmente y la digestión de la leche es más difícil sumado a esto, el hecho de que hoy en día la leche también contiene factores de crecimiento hormonales, que participarán en la inflamación del colon.

Si en la base, el intestino tiene un nivel de permeabilidad que le permite asimilar los nutrientes de los alimentos, la inflamación puede ser la causa de la permeabilidad del colon este permite la entrada de toxinas que deben eliminarse con las heces.

Cereales refinados

Son ricos en gluten, lo que plantea un problema de hecho, la proteína gliadina contenida en el gluten no es digerible: el enlace peptídico de los aminoácidos no puede romperse (cortarse) por las enzimas. Los residuos se encuentran en el intestino delgado, lo que desencadena una perpermeabilidad intestinal y una reacción inmunológica.

Por lo tanto, evite las galletas, panes, pastas, pan rallado, panqueques, galletas, cuscús y todos los alimentos que contengan cereales refinados.

También evita: ¡TV!

Un estudio estadounidense identificó un nuevo factor de riesgo para el desarrollo del cáncer colorrectal temprano: mirar televisión durante mucho tiempo sentado en su sofá podría aumentar su riesgo en un 12 a 70% (1) .

Gomas de mascar sin azúcar

«Bien» para los dientes, son menos para el colon! De hecho, el xilitol que reemplaza a la sacarosa es una fuente de diarrea, flatulencia, dolor, hinchazón. Por qué?…. Simplemente porque su absorción por el intestino delgado es más larga y pasiva que otros azúcares, entonces comenzará a fermentar especialmente entre aquellos que tienen un tránsito acelerado.

Fuente: consoglobe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *