martes, abril 23, 2024
Home > Curiosidades > ¿POR QUÉ VIVIMOS SOÑANDO?

¿POR QUÉ VIVIMOS SOÑANDO?

Pasamos un promedio de 1/3 de nuestra vida durmiendo, ¡seis años soñando! esto significa que los sueños que hacemos no ocupan todo nuestro sueño centrarse en el sueño, los sueños y las razones que nos hacen soñar.

Sueños en diferentes ciclos de sueño.

El sueño tiene una función de recuperación esencial para nuestro correcto funcionamiento los sueños ocurren solo en ciertas etapas del sueño .

De hecho, el sueño tiene cinco fases:

La fase se está quedando dormida, durante la cual encontramos somnolencia y estamos en un estado de semi consciencia.

Las dos fases del  sueño ligero, que representan el 50% del tiempo de sueño durante una noche completa allí ya no somos conscientes de nuestro entorno externo, pero un ruido lo suficientemente fuerte nos puede despertar.

La cuarta fase es el sueño profundo,caracterizado por una disminución en la frecuencia cardíaca y la respiración regular el cuerpo se recupera de la fatiga física sueños muy breves pueden tener lugar durante esta fase.

Luego viene el sueño paradójico donde estamos profundamente dormidos, pero nuestro cerebro conoce su actividad más fuerte es durante el sueño REM que los sueños más largos o las pesadillas salen a la luz.

¿Para qué son los sueños?

Desde la mitología griega, el hombre no ha dejado de querer entender e interpretar los sueños a pesar de mucha sinvestigaciones, el papel de los sueños sigue siendo incierto y las teorías sobre ellos son numerosas.

Otros científicos plantean la hipótesis de que los sueños son en realidad una mezcla anárquica de diferentes acciones vistas o realizadas durante el día el cerebro es en cierto modo una mezcla de todo y surge un sueño a veces inconsistente.

La mayoría de las veces, el sueño es «normal» y retrata al inconsciente en su entorno habitual.

¿Sueños, historias para dormir, inventado desde cero? La investigación parece probar lo contrario. «El 86% de los sueños se refieren a los eventos del día o del día anterior», dice Isabelle Arnulf, «pero tenga cuidado, rara vez es una copia de los hechos, pero lo que experimentamos durante el día está incrustado en escenarios, a veces la realidad es que puede explicarse muy bien por el «viaje del sueño»: algunas imágenes se activan en el tronco cerebral y luego pasan al descuelgue por el resto del cerebro, que «calan» en él.

«Aunque estos sueños pueden parecer poco interesantes o estúpidos, aún son valiosos para nuestro buen funcionamiento. «El neurólogo nos dice que optimizan la memoria de los eventos de ayer y consolidan el aprendizaje al día siguiente, el aumento de rendimiento es de alrededor del 20%. «¡Volver a leer una lección antes de irse a la cama no es algo malo!

El punto de vista del psicoanalista: » Para Freud, el sueño es similar a una especie de obra de teatro u obra literaria que pone nuestra vida cotidiana en imágenes, de acuerdo con una lógica lingüística, dice Valérie Blanco: condensa, metáfora, muevos elementos (ordinarios o extraordinarios) de nuestros días pasados, presentes o futuros, una palabra o forma se quitará para otro, la parte para el conjunto … disfraz que a menudo se usa para mitigar la violencia de nuestros sentimientos. y nos permite mantenernos de acuerdo con nuestras reglas de procedimiento, por lo que a menudo tenemos que «desvestir» el sueño, pelarlo como una cebolla para acceder a su «núcleo duro». ¡Los psicoanalistas y los neurocientíficos llegan a las mismas conclusiones!

Las pesadillas y los sueños «negativos» son muy útiles.

Nada es más desagradable que soñar con ser agredido, humillado, traicionado. ¡Lo haríamos sin estos escenarios que pueden causar desastres o el insomnio afecta nuestro estado de ánimo durante el día! No obstante, nos enseña la investigación, un signo de buena salud psíquica.

«Los sueños contienen en promedio el doble de emociones negativas que positivas, dice Isabelle Arnulf, y esto es aún más cierto durante el sueño REM porque la amígdala (centro de las emociones en el cerebro) es muy activa.

Por la noche, no utilizamos los mismos circuitos neuronales que durante el día, las funciones cognitivas complejas (deducir, reconocer caras, orientación ..) están en reposo la información llega tarde, a menudo incomprensible. De ahí esta sensación de. ¡Pero parecía que este grupo había superado el examen mejor que los otros!.

La vista del psicoanalista: «El sueño se refiere a la verdadera vida, en el sentido lacaniano del término, es decir, que una parte de nuestra vida que se nos escapa, cuando se golpea observa Valerie Blanco alegría.

La felicidad Puede verlos muy bien en la vida cotidiana, no tiene que volver a ellos, mientras que todo es «demasiado» (demasiado estrés, demasiada presión, demasiada demanda o demasiado agarre.) o «no es suficiente» necesita ser equilibrado por la noche, el sueño desempeña el papel de compensador psíquico natural, nos ayuda a «lidiar con» los aspectos más difíciles de nuestras vidas, como nuestras ansiedades, también puede ayudarnos a restaurar ciertos aspectos partes de nosotros mismos que tendemos a descuida, como en una persona particularmente agradable y bien educada que soñará la noche que grita a sus seres queridos! «

Según el estudio de la neurociencia, los sueños también tienen un papel importante en el aprendizaje y su memorización notaron una disminución del 40% en la tasa de memoria para las personas que pasaron dos noches sin dormir.

Para corroborar estos estudios, los científicos han demostrado que en los recién nacidos las fases de sueño paradójicas duran mucho más tiempo que en los adultos y esto permitirá la maduración del sistema nervioso.

En nuestros sueños, reproducimos actos cotidianos, adquiridos y conocidos por el cerebro pero el cerebro durante el sueño va más allá de nuestro conocimiento y nos permite mejorar nuestro rendimiento .

Los sueños también pueden ser el espejo de nuestro ser más profundo, evocando tanto nuestras ansiedades, malestar y nuestras alegrías diarias .

Fuente: (www.cosmopolitan.fr) (.femmeactuelle.fr)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *