jueves, marzo 28, 2024
Home > Curiosidades > NO SABES CÓMO RETENER TUS LECCIONES AQUÍ TE DEJO VARIOS CONSEJOS

NO SABES CÓMO RETENER TUS LECCIONES AQUÍ TE DEJO VARIOS CONSEJOS

¿Dificultad para aprender lecciones?  Inevitablemente hay una solución.

Puedes pasar tiempo en tus clases, nada que hacer, no puedes recordarlas. Por falta de método, concentración o quizás porque no los entiendes bien. ¿Está perdido? Lejos de la ! Aquí hay un método basado en 5 principios que podrían ayudarlo a recuperar el equilibrio.

Técnicas para memorizar mejor y si existe pero cuidado, «memorizar un curso no es suficiente», insiste Helen Weber . Esta psico-socióloga que, cuando no está enseñando a estudiantes de ingeniería, les explica a los profesores cómo motivar.

  1. Entender

«Para aprender bien, primero debes comprender lo que se está aprendiendo, pero también necesitas saber cuáles son los objetivos de tu maestro, lo que significa que las lecciones tienen un significado para ti después de eso, puedes tomar algunas «cosas» para memorizarlas mejor y más rápido.

Entonces, si no ves el valor de una lección o lo que debes recordar, es necesario que hables tu maestro y le hagas la pregunta correspondiente. Es probable que haya comenzado su curso especificando las intenciones pero si ese no es el caso o si no lo has entendido, no dudes en pedir una aclaración esto no solo mostrará que estás interesado en el curso sino también que eres reflexivo.

  1. Encuentra tu lugar

Para aprender, también debes encontrar tu lugar en la universidad esto supone que eres bueno en tu institución, que tienes amigos, buenas relaciones con los maestros, pero también que sabes por qué vas a la universidad por la mañana puede ser simplemente tener buenas calificaciones, pasar a la siguiente clase o porque deses hacer estudios específicos al final, cualquiera que sea la motivación, grande o pequeña, lo que se necesita es tener una.

Pero, si no te sientes bien en la universidad, ¡especialmente dilo! A un adulto del establecimiento (asistente de educación, maestro, enfermera …) o afuera (padres, abuelos, médico …), en cualquier caso a alguien en quien confías para que esta persona te ayude, no debes permanecer aislado no es fácil confiar en las personas, pero se debe hacerse de lo contrario no podrás integrarte en el aprendizaje, ir a la universidad no debería ser un sufrimiento.

  1. Creer en las habilidades de uno mismo

Para aprender, debes creer mínimamente en ti mismo en tus habilidades, tú puedes y debes tenerlo  Para convencerse a sí mismo, basta con que esté atento a lo que está haciendo en lugar de centrarse en lo que se está perdiendo. El ejercicio no es tan simple como parece porque en sus copias lo más frecuente es que los errores sean señalados.

Cuando aprenda una lección o revise un control matemático, establezca objetivos que sean modestos al principio y luego más ambiciosos es como escalar una montaña desde abajo, el esfuerzo puede parecer insuperable pero si razona en etapas, todo se vuelve posible. Si es el problema de ortografía, por ejemplo, al principio, establezca la meta de no engañarse entre «halla» y «haya» o entre «aquí» y «ahí». Una vez que haya resuelto esta pregunta y haya comprobado que lo está haciendo bien, podrá pasar a un punto más difícil.

No hay aprendizaje sin un mínimo de confianza en sí mismo.

  1. Tarjetas de memoria

Existen técnicas para memorizar según el mapa mental lo que ayuda a entender y por lo tanto aprender lecciones y de nuevo tarjetas de memoria («flash cards»). Estos son particularmente adecuados para memorizar palabras clave, vocabulario, verbos irregulares …

El principio es simple: tomas una hoja que cortas en ocho en cada tarjeta pequeña, se anota la información en la parte frontal y la información asociada con la parte posterior (esto puede ser «árbol» en la parte frontal y «árbol» en la parte posterior / un teorema matemático en la parte delantera, su fórmula en la parte posterior). Tomas tantas cartas como quieras. Una vez que haya terminado, vuelves a leer cada tarjeta en un segundo paso, solo lo lees en el frente y tratas de recordar el reverso repite esta operación dos veces, luego comienza de nuevo al día siguiente y de forma regular.

Ventaja de este método: es bastante divertido y escribir las palabras clave requiere que seleccione la información importante del curso al escribirlos los memorizas, otra ventaja jugar varias veces te permite reactivar tu memoria sin embargo, no hay memorización sin reactivación (repeticiones) a frecuencia regular si aprende una vez su lección, puede recordarla para controlarla, ¡pero no mucho más allá!

  1. Responder 5 preguntas

Antes de comenzar a aprender su lección, hágase cinco preguntas si logras responderla, es porque entiendes!

Ejemplo con el teorema de Pitágoras:

– Qué es ?  : Definición

– De qué sirve ? : Esto ayuda a resolver un problema.

– Como ? : reglas de uso.

– Con qué ? : Enlace con otras partes del programa.

– Por qué ? : ¿De dónde viene el teorema de Pitagoras?

Fuente: letudiant.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *