sábado, abril 20, 2024
Home > Remedio Natural > LOS ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR, ANTES DE ACOSTARTE.

LOS ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR, ANTES DE ACOSTARTE.

Si sufre de noches de insomnio, le resulta difícil conciliar el sueño o se despierta constantemente durante la noche, no está solo el diez por ciento de los adultos en el en el mundo entero dicen que disfrutan de una buena noche de sueño.

Hay varios factores que pueden contribuir a los problemas del sueño, desde el estrés, la presión en el trabajo y la vida con alguien que ronca, hasta los cambios en la rutina y las enfermedades pero, ¿alguna vez has pensado en cómo tu dieta podría afectar la calidad de tu sueño?

Comer ciertos alimentos y comer a ciertas horas del día puede afectar los patrones de sueño, estos son algunos ejemplos de alimentos que debes evitar si desea dormir bien durante la noche:

Bebidas con cafeína

Muchas personas disfrutan de una bebida caliente por la noche, pero es recomendable evitar las bebidas que contienen mucha cafeína, como el té y el café, y atenerse a las versiones descafeinadas, la leche tibia o las bebidas de malta, las investigaciones muestran que el consumo de cafeína por lo general se produce entre 1 y 4 horas después de beber, por lo que puede coincidir con la intención de meterse en la cama para disfrutar de un sueño reparador.

Comidas pesadas

No es aconsejable comer una comida grande y pesada antes de ir a la cama, ya que su cuerpo estará ocupado digiriendo, también puede resultarle difícil conciliar el sueño si sufre de indigestión y acidez estomacal, es mejor tratar de comer su comida alrededor de 3 horas antes de irse a la cama.

Comida rápida

Las comidas rápidas, como hamburguesas, papas fritas, pizzas y platos chinos e indios para llevar, tienden a contener grasas saturadas, aditivos y colorantes, que son una mala noticia para el sistema digestivo, especialmente de noche. Las grasas estimulan la producción de ácido en el estómago, lo que aumenta el riesgo de acidez estomacal e indigestión.

Si le apetece disfrutar, intente recrear una versión más saludable en casa, por ejemplo, utilizando una carne magra, una ensalada y un pan integral para una hamburguesa, y evite comer justo antes de intentar dormir.

Comer comida rápida de forma regular también aumenta el riesgo de aumento de peso y el sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo para los ronquidos. Los ronquidos pueden afectar su propia calidad de sueño, así como molestar a los demás a su alrededor.

Bebidas energizantes

Las bebidas energéticas son estimulantes y tienen el efecto contrario al deseado cuando se quiere dormir. También están cargados de azúcar y colorantes artificiales.

Alimentos para ayudarte a dormir por la noche.

También te puede interesar: 7 alimentos  para ayudarte a dormir mejor

También hay alimentos que pueden ayudarte a dormir. Algunos ejemplos incluyen:

  • Leche: muchas personas asocian un vaso de leche tibia con la hora de acostarse, y esto puede ayudarlo a lograr una rutina. También hay evidencia que sugiere que el triptófano, el aminoácido que se convierte en serotonina, puede facilitar un buen sueño.
  • Arroz jazmín: los estudios demuestran que comer arroz jazmín hace que sea más fácil conciliar el sueño . Sorprendentemente, a pesar de que el arroz jazmín tiene un alto índice de índice glucémico, un pequeño estudio mostró que las personas se dormían dos veces más rápido que las que tenían un arroz de grano largo con IG bajo.
  • Cereales integrales: si te apetece un refrigerio por la noche, trata de evitar las galletas y los pasteles y opta por un tazón de cereal saludable. El salvado, los copos de cereales integrales y la avena son buenas fuentes de fibra y también liberan glucosa en el torrente sanguíneo lentamente.

Fuente: sleepjunkies.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *