sábado, julio 27, 2024
Home > Pareja > LOS 5 PROBLEMAS MAS COMUNES DE COMUNICACIÓN ENTRE PAREJAS

LOS 5 PROBLEMAS MAS COMUNES DE COMUNICACIÓN ENTRE PAREJAS

A medida que avanza una relación se encuentran con los problemas mas comunes en la relación que son la mala comunicación entre las parejas y a veces es difícil transmitir tu mensaje, sin iniciar una pelea, y antes de que te des cuenta, no estás haciendo mucho más.

Las brechas entre las peleas se acortan, los silencios se hacen más largos, los momentos de diversión que una vez tuvieron juntos se han secado con el tiempo, el trabajo, los niños y las abrumadoras demandas de la vida cotidiana.

Se pregunta, es normal, mientras que muchas parejas felices y sonrientes que defienden las virtudes de sus amantes en todas sus cuentas de redes sociales. ¿Todos los demás encuentran esta relación fácil?

Respuesta: No. Las relaciones íntimas son nuestra mejor prueba. Incluso las parejas que han estado juntas durante 75 años cuando se les preguntó el secreto de un matrimonio prolongado ofrecerán palabras como flexibilidad y tolerancia.

Los estudios indican que solo una cuarta parte de las parejas que necesitan o podrían beneficiarse de la terapia de relación la buscarán. Y después de los primeros signos de problemas, esperan un promedio de seis años antes de inscribirse, lo que significa que los problemas a menudo se han incrustado profundamente.

«No hablamos, o no podemos hablar más», es el principal problema de las parejas que ingresan a la terapia.

A veces, ha habido un desencadenante del problema, lo financiero o una traición que conlleva a la relación íntima, un enfrentamiento del que no puedes encontrar una manera de resolver. Pero a menudo es solo tiempo, y una desconexión lenta. La sensación de que su pareja no escucha lo que está diciendo o peor aún, es selectivo que ni siquiera está interesado.

¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE LA POBRE COMUNICACIÓN?

Lo que realmente dicen las parejas es que hemos perdido nuestra conexión. Y no tenemos idea de cómo recuperarlo, lamentablemente, no puedes hablar de tu relación sin problemas.

Hablar largamente puede no ayudarlo a sentirse conectado, incluso puede empeorar las cosas porque los mismos problemas anteriores se plantean sin cesar y nunca se resuelven por completo. Solo se colocan en un segundo plano hasta que alguien golpea otro fósforo.

La clave es asegurarse de que hable el mismo idioma y que las conversaciones sean productivas y ofrezcan un camino a seguir.

Aquí se encuentran los cinco problemas que más a menudo surgen en la terapia, y algunos consejos para aliviarlos.

  1. Fijación en una edición

Esto es particularmente común cuando alguien ha hecho trampa y al compañero herido le resulta imposible dejarlo ir, la menor provocación o recordatorio puede desencadenar un argumento.

CONSEJO: Si se encuentra obsesionado con un problema, necesita un proceso y estrategias para resolverlo, si su propia lectura o investigación no encuentra algo que resuelva, pregúntele a un profesional.

  1. Incapacidad de expresar las propias necesidades

Es importante decir lo que quiere y necesita de la relación. A menudo surgen dificultades cuando las personas esperan que su pareja haya leído su mente.

CONSEJO: Si tiene dificultades con la expresión verbal o si tiende a enojarse, escriba las cosas antes de discutirlas con su pareja.

  1. No podemos entender el punto de vista de otros

Escuchar es bueno, pero debes absorber lo que la otra persona está diciendo y demostrar que lo has escuchado a través de tus acciones y palabras.

CONSEJO: Guarde su teléfono y mire a su compañero a los ojos cuando están hablando, luego crea una cosa que puedas hacer para demostrarle que lo has escuchado.

  1. Atacar el carácter de su socio sobre su comportamiento

«Apreciaría que ayudaras con los platos» es más probable que obtenga una respuesta positiva que «eres un idiota tan perezoso».

CONSEJO: Mantenga comentarios sobre el comportamiento negativo específico de una situación o un solo comportamiento las generalizaciones de barrido pueden hacer daño.

  1. Respuesta emocional que es demasiado rápido

Ser demasiado defensivos o culpar al otro son los principales delincuentes, esto es particularmente común si ha sido muy criticado por un padre o en otras relaciones.

SUGERENCIA: Cuando está molesta o molesto, es importante presionar el botón de pausa (tomarse un tiempo) para que pueda considerar la racionalidad de su respuesta en lugar de actuar por impulso y atacar.

¿Así que estamos condenados?

La buena noticia es que las relaciones pueden y demuestran una extraordinaria capacidad de recuperación pero deben ser nutridos y mantenidos, todos necesitamos habilidades para lidiar con el conflicto, el dolor y la devastación, y también para navegar por las diferentes fases por las que pasan las relaciones.

No todos necesitan ayuda profesional, pero considérenlo si no pueden encontrar una manera de avanzar, la terapia de relación no es una admisión de fracaso es como un chequeo de salud. Si tu cuerpo estuviera enfermo, irías al médico. Al menos espero que lo hagas. Y me pregunto ¿Tu relación no merece el mismo cuidado?

Fuente: stuff.co.nz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *