lunes, marzo 18, 2024
Home > Salud > ESTAS ESTRESADO? CÓMO PRACTICAR UN BUEN AUTO MASAJE

ESTAS ESTRESADO? CÓMO PRACTICAR UN BUEN AUTO MASAJE

Con exceso de trabajo, estresado, cansado? Tómate un merecido descanso. ¿Sueñas con un masaje, pero no tienes a nadie a mano?. Nada como un buen masaje para evacuar tensiones y estrés desafortunadamente, el uso de un profesional a menudo requiere tiempo y especialmente dinero. ¿Cómo practicar el auto-masaje para beneficiarse del bienestar del masaje en cualquier momento y al mismo tiempo ahorrar dinero?, Tenemos lo que necesitas: auto-masaje todo lo que necesitas esta en tus manos y algunos consejos básicos para relajarse sin esperar.

¿Cómo darse masajes?

El auto-masaje se puede aplicar a todas las partes del cuerpo, como la cara, las manos, los pies o la espalda para que tenga éxito, debes asegurarte de hacer lo correcto existen varias técnicas de masaje que puede practicar usted mismo sin la ayuda de un especialista dependiendo de qué parte del cuerpo se masajea, puede usar los dedos, las palmas o las manos .

Para relajarse, puede utilizar el método de effleurage, consiste en un masaje suave y ligero que te permite relajarte si la tensión es mayor, presionará más fuerte para ejercer una mayor presión sobre los músculos para aflojar los nudos, pueden ser necesario movimientos más enérgicos como el aleteo o la percusión.

Para un exitoso auto-masaje anti-estrés de la espalda, el movimiento de las manos debe ser regular deje que sus dedos se deslicen a lo largo de sus músculos mientras ejerce una leve presión y vuelva a ensamblar suavemente repita este gesto varias veces y finalice con un movimiento circular hacia arriba.

Si estás estresado y tienes poco tiempo o espacio para masajear, practica el masaje facial, simplemente coloque los codos sobre una superficie plana, coloque los pulgares en la barbilla doble y alise suavemente hacia adentro con los dedos, regresa a la cara al nivel de los músculos masticadores haga un movimiento circular hacia afuera y luego masajee sus pómulos luego puedes volver a las orejas, aun haciendo gestos circulares y presionar ligeramente las alas de la nariz para llegar a la parte superior de la frente luego ponga las manos en la cara, deje que el calor se propague y termine pasando los pulgares detrás de las orejas.

Por la noche, antes de dormir, también es posible realizar un masaje anti-estrés del pie, masajea el hueco de tu pie con movimientos circulares con tu pulgar, repita este movimiento en cada dedo, comenzando con el dedo gordo y terminando con la superficie del pie, ponga las manos en el pie y deje que el calor se propague para ahuyentar la fatiga y recargar las zonas sensibles de su pie.

¿Qué accesorios para un exitoso masaje anti-estrés?

El aceite para masaje es el accesorio esencial para el auto-masaje, puedes elegir un aceite de masaje relajante que además de relajante, nutre, rehidrata y regenera la piel, tenga cuidado ya que los aceites de masaje son sustancias con altos ingredientes activos pueden ser la causa de alergias e irritaciones.

Para las partes del cuerpo que son difíciles de alcanzar como la parte posterior por ejemplo, necesitará otros accesorios como los rodillos gracias a su efecto revitalizante, no solo liberan el cuerpo del estrés, sino que al mismo tiempo estimulan el flujo de energía que se propaga por todo el cuerpo para proporcionar un bienestar total.

Las múltiples virtudes del auto-masaje.

El auto masaje no solo se recomienda en caso de estrés, sino también durante el dolor muscular alivia las pequeñas dolencias y relaja los músculos la tensión muscular se relaja, lo que favorece la circulación sanguínea.

¡El mayor activo del auto-masaje es que podemos hacerlo nosotros mismos sin costo! Por lo tanto, podemos disfrutar de sus beneficios en cualquier lugar y en cualquier momento el auto-masaje es también la mejor manera de conocer mejor nuestro cuerpo y de responder más efectivamente a sus necesidades.

Fuente: le-mag.radins.com/ www.cosmopolitan.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *