sábado, abril 20, 2024
Home > Curiosidades > EL EMPODERAMIENTO EMOCIONAL LA CLAVE PARA EL ÉXITO PROFESIONAL

EL EMPODERAMIENTO EMOCIONAL LA CLAVE PARA EL ÉXITO PROFESIONAL

Desde la escuela estamos seguros de que es bueno racionalizar su actitud en el trabajo y no poner demasiado efecto. Como niño no es infrecuente escuchar comentarios como «deja de llorar» o «no te enojes». ¿Y si fuera todo lo contrario? ¿Si mostrar emociones no era un signo de debilidad? Nuestro éxito profesional dependería menos de nuestro coeficiente intelectual que de nuestros conocimientos emocionales.

Los psicólogos Peter Salovey y John Mayer definieron la inteligencia emocional como permanente en tres tipos de habilidades:

  • Percepción y apreciación de las emociones en el hogar y en otros (incluida la empatía) y su expresión;
  • La regulación de las emociones (en casa y en otros);
  • El uso de las emociones en la resolución de problemas, estimulando la creatividad, permitiendo una planificación flexible, redirección de la atención, gestión de la motivación, etc.

Una persona con un alto cociente emocional secreta menos hormonas de ansiedad, toma riesgos, tiene una vida social y amorosa que son satisfactorias, sufre menos dolor de cabeza y dolor de estómago, insomnio y adicción su bienestar la convierte en una persona segura, motivada y creativa.

¡Estos expertos del cociente emocional representan solo el 2% de la población directiva!

La inteligencia emocional es una combinación de innato y adquirida, por lo que podría ser estimulada, como cualquier habilidad, las habilidades emocionales funcionan obviamente, estar acompañado por un entrenador o un psicólogo puede ayudarlo, pero nada le impide comenzar haciendo algunos ejercicios por sí mismo.

Aquí hay tres, adaptados a la vida y los negocios:

  • Tener contigo una libreta, una especie de «libreta de emociones». Tan pronto como surja una emoción, describa los síntomas físicos que causa, la forma en que reacciona y el impacto que tiene en su rendimiento.
  • Durante una entrevista con uno de sus empleados, tómese el tiempo para observar las emociones que se muestran en su interlocutor diálogo teniendo en cuenta sus emociones, haciéndolas actrices del intercambio.
  • Participar plenamente en una acción profesional que se llevará a cabo durante el día luego expresa lo que sientes después de completar con éxito este desafío.

¡El líder del mañana podrá dirigir sus emociones en beneficio del desarrollo de sus equipos y de él mismo! El desarrollo personal, la gestión participativa, el bienestar en el trabajo, la autonomía, la flexibilidad de los horarios … Todas las empresas tienen su papel que desempeñar al poner la emoción en el centro de sus preocupaciones.

La inteligencia emocional sin duda aumentará el rendimiento, pero también será una buena manera para que las compañías retengan las generaciones Y y Z, más inclinadas a trabajar en un entorno donde las emociones se aceptan, se animan … ¡y se comparten!

Fuente: talented.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *