Pasar tiempo de calidad con los niños y crear rituales ayuda. El fortalecimiento de las relaciones entre padres e hijos requiere trabajo y esfuerzo la crianza de los hijos es un trabajo difícil, pero al mantener una relación cercana y una comunicación abierta con sus hijos, los padres pueden mantenerse conectados con ellos durante todas las etapas de la vida
Además, una conexión fuerte entre padres e hijos en realidad hace que la crianza sea más fácil, ya que los niños que se sienten más conectados con sus padres están más dispuestos a querer escuchar, ayudar y seguir instrucciones los niños que se sienten conectados también están más dispuestos a hablar con sus padres sobre problemas con amigos o en la escuela.
Probablemente ya sabes lo importante que es abrazar a tus hijos, Virginia Satir dice que necesitamos cuatro abrazos por día para sobrevivir, ocho abrazos por día para quedarnos donde estamos y doce abrazos por día para crecer, muchos autores han escrito sobre esta misma idea.
¿Pero pueden los abrazos compensar los malos momentos que tenemos con nuestros hijos? Porque seamos honestos, todos vivimos días malos con nuestros hijos siempre habrá interacciones negativas que no siempre podemos evitar o controlar.
Interacciones positivas para una relación saludable con sus hijos.
Todos anhelamos esos momentos íntimos con nuestros hijos, esos momentos en que su corazón se derrite esos momentos de conexión son tan importantes para los padres como para los niños cuando nuestra relación es fuerte, hace que todos los sacrificios de criar niños valgan la pena.
Esta conexión es también la única razón por la que los niños siguen voluntariamente las reglas, los niños que se sienten fuertemente conectados con sus padres quieren cooperar.
Cuando confían en que siempre entenderás y estarás de su lado, estarán motivados a seguir tu ejemplo.
Ser padre no es fácil nunca lo ha sido, pero en estos días es aún más complicado como padres, sabemos que tenemos que dedicar tiempo a nuestros hijos y tratar de tener momentos de calidad con ellos. ¿Pero eso compensa todo lo demás? La respuesta, afortunadamente, es sí.
Hábitos que fortalecen la relación con tus hijos.
Hay muchas cosas que puede hacer para fortalecer su relación con sus hijos la clave para hacer que estas interacciones positivas sean efectivas es que ocurran todos los días por eso es tan importante incluir estos tipos de interacciones en su rutina diaria.
La mejor parte de la implementación de estas ideas es que no solo compensará los malos tiempos harás que todo su día sea mejor al centrarse en las interacciones positivas, deja menos espacio para las interacciones negativas más aún cuando establezca este tipo de hábitos, sus hijos serán más cooperativos, pelearán menos y se esforzarán más para obedecer.
La clave para fortalecer su relación con sus hijos es fomentar interacciones positivas todos los días.
- Decirle a tus hijos que los amas
Dile a los niños que los amas todos los días, sin importar su edad incluso en los días difíciles o después de los desacuerdos, los padres deben asegurarse de que los niños sepan que a pesar de que no les gustó su comportamiento, los aman incondicionalmente el conflicto es el momento más importante para que los padres comuniquen su amor a sus hijos un simple «te amo» hace mucho para fortalecer las relaciones.
- Juega con tus hijos
La clave es realmente bajar al piso y jugar con sus hijos Juega con muñecas, pelotas, juegos de mesa o canta canciones no importa lo que juegues, solo disfrútalo y comprométete a prestar toda tu atención.
Deja que tus hijos vean tu lado tonto los niños mayores disfrutan de las cartas, el ajedrez y los juegos de computadora, mientras que los más pequeños se divierten jugando con los padres.
- Establecer un nombre especial o código de palabra
Cree un nombre especial para su hijo que sea positivo o una palabra clave secreta que pueda usar entre sí usa el nombre como un simple refuerzo de tu amor.
La palabra clave se puede usar para extraer a un niño de una situación incómoda (como una pijamada que no va bien) sin causar vergüenza indebida al niño.
- Desarrollar y mantener rituales para acostarse
Leer libros para dormir o contar cuentos a los niños crea rituales de por vida la hora de acostarse es una separación y crear un ritual hace que los niños se sientan más seguros la hora de acostarse también puede ser la única vez que los padres que trabajan pueden compartir con sus hijos, así que trate de hacerlo tranquilo y agradable una vez que los niños comiencen a leer, pídales que le lean una página, capítulo o libro corto incluso la mayoría de los adolescentes aún disfrutan el ritual de que un padre les dé buenas noches de una manera especial.
- Enseña a tus hijos sobre la fe o la espiritualidad
Enseña a tu hijo acerca de tu fe y creencias dile lo que crees y qué permita que su hijo haga sus propias preguntas y las responda con honestidad reforzar esas enseñanzas a menudo es muy bueno.
- Deja que tus hijos te ayuden
Los padres a veces pierden inadvertidamente las oportunidades de acercamiento al no permitir que sus hijos los ayuden con varias tareas y el descargar comestibles después de ir a la tienda es un buen ejemplo de algo con lo que los niños de la mayoría de las edades pueden y deben ayudar los niños se sienten poderosos cuando ayudan los niños también pueden ayudar dando opiniones.
Al preguntarle a un niño qué zapatos se ven mejor con su vestido, le dice que usted valora su opinión por supuesto, si lo solicita, esté preparado para aceptar y vivir con la elección del niño.
- Comer comidas en familia
¡Has escuchado esto antes, y realmente es importante! Comer juntos prepara el escenario para conversar y compartir apaga la televisión y no te apresures a comer cuando los horarios lo permitan, realmente hable y goce el uno del otro puede convertirse en un tiempo de calidad recordado por jóvenes y viejos por igual.
- Busque oportunidades individuales
Algunos padres tienen noches especiales o «citas permanentes» con sus hijos para crear esa oportunidad personal ya sea que se trate de un paseo por el vecindario, un viaje especial a un área de juegos o solo una noche de cine con ustedes dos, es importante celebrar a cada niño individualmente aunque esto es más un desafío para los padres de varios niños, ¡es posible!
- Respetar las elecciones de los niños
No tiene que gustarle la camisa y los pantalones cortos que no coinciden con su hijo o amar cómo el niño ha colocado fotos en su habitación sin embargo, es importante respetar esas elecciones los niños alcanzan la independencia a una edad temprana y los padres pueden ayudar a fomentar esas habilidades de toma de decisiones al ser solidarios e incluso mirar hacia otro lado en alguna ocasión después de todo, realmente está bien si un niño va a la guardería con una camisa verde a rayas y pantalones cortos de color rosa.
- Haz de ellos una prioridad en tu vida
Sus hijos necesitan saber que usted cree que son una prioridad en su vida los niños pueden observar un estrés excesivo y notar cuando sienten que no les está prestando atención a veces, parte de la paternidad no es preocuparse por las cosas pequeñas y disfrutar de sus hijos crecen tan rápido y cada día es especial. ¡Aprovecha tu precioso tiempo junto a tu hijo, mientras lo tienes!
11. No limites sus emociones
Muestra empatía por todas las emociones de tus hijos puedes limitar sus acciones, pero no sus emociones todas las emociones son aceptables cuando reconoces cómo se sienten tus hijos, fortaleces tu conexión con ellos no solo eso, sino que también nutres su inteligencia emocional.
12. Deje notas positivas a su hijo
Déjales notas de amor puede deslizar una nota en su lonchera, entre las páginas de sus cuadernos o en su escritorio.
13. Demuestre interés a sus hijos
Saluda siempre a tus hijos con un abrazo y un beso mostrar interés en su día en la escuela o cualquier actividad que estuvieran haciendo.
14. Escuche con compasión a su hijo
Escuchar con compasión, preste atención cuando le informen sobre los problemas que tienen en la escuela, especialmente los relacionados con sus amigos o con alguien que les gusta, escuchar es uno de los hábitos más importantes que debe tener si desea fortalecer su relación con sus hijos.
15.- Interactúa con tu hijo antes de dormir
Lee o canta una canción con tus hijos antes de acostarte si son demasiado viejos para eso, animarlos a leer antes de acostarse y muestren interés en el libro que están leyendo.
16.- Dale a tus hijos buenas noches, besos, si necesitan hablar escuchen si están preocupados por algo, hablar sobre eso los ayudará a dormir.
17. Siempre controle a su hijo
Controle a sus hijos para asegurarse de que estén bien antes de irse a la cama aunque no sepan que estás haciendo esto, fortalecerá tu vínculo.
Janet Fackrell hizo una observación muy astuta: “Algunas noches observo a sus niños dormidos antes de irme a la cama observo sus cabezas suavemente despeinadas dormidas en sus almohadas, y la tristeza brota en mí.
¿He bebido en sus sonrisas y los he abrazado, o simplemente he borrado las cosas de mi lista de tareas hoy? Están creciendo tan rápido, una mañana puedo levantarme y una de mis hijas se casará, y me preocuparé: ¿He jugado con ellas lo suficiente? ¿He disfrutado la oportunidad de ser parte de sus vidas?
El tiempo pasa volando, demasiado rápido. ¡No pierdas la oportunidad de tener una relación sólida con tus hijos!
Fuente: (nospensees.fr), (verywellfamily.com)