martes, marzo 19, 2024
Home > Salud > 10 PRUEBAS DE QUE TRABAJAR DEMASIADO ES MALO PARA TU SALUD

10 PRUEBAS DE QUE TRABAJAR DEMASIADO ES MALO PARA TU SALUD

Trabajar con moderación

Henri Salvador cantó «El trabajo es salud». Aunque nos gustaba el cantante, estaba equivocado el trabajo no siempre es bueno para tu salud, ¡especialmente cuando trabajas demasiado! ¿Lo dudas? Aquí hay 10 pruebas de que trabajar demasiado es malo para su salud.

1. El aire de la oficina está contaminado.

En nuestro lugar de trabajo, el aire puede estar muy contaminado las oficinas no están lo suficientemente ventiladas, somos muchos en un espacio pequeño, varias computadoras están en camino pero también varias impresoras y fotocopiadoras en algunas empresas, los talleres están saturados de polvo. En otros, son los productos químicos que contaminan la atmósfera. 

2. La computadora es mala para la vista.

Demasiado trabajo significa pasar demasiado tiempo en la computadora este hábito es muy malo para los ojos y para la vista este último puede alterar y la disminución a menudo es irremediable además, el tiempo que pasa frente a una computadora puede causar sequía ocular y trastornos del sueño.

3. El almuerzo a la carrera es malo para la línea

Cuando trabajas demasiado, tienes que comer en nuestro lugar de trabajo estas comidas rara vez son equilibradas para ahorrar tiempo, dependemos de sándwiches, paninis, comidas rápidas y todo lo que, francamente no está equilibrado el resultado es sin apelación! Estamos creciendo visiblemente.

4. El estrés es demasiado

Cuando se trabaja demasiado, el estrés es ubicuo no podemos alejarnos de nuestro trabajo ni una sola vez en casa este estrés es perjudicial para la salud y tiene un impacto negativo en nuestro bienestar.

5. La depresión está a la cita.

El trabajo no siempre es satisfactorio también trabajar demasiado puede llevar a formas más o menos graves de depresión. ¡Por eso es imprescindible saber parar!

6. Los riesgos de agotamiento están aumentando.

El agotamiento es una enfermedad grave y ahora reconocida es causado por un exceso de trabajo profesional y puede tener serias consecuencias de hecho, todos los años muchas personas afectadas por el agotamiento cometen suicidio.

7. La inactividad física daña la salud.

Demasiado trabajo a veces es mucho tiempo sentado un estilo de vida sedentario es extremadamente peligroso para la salud causa cánceres, enfermedades cardiovasculares y otras patologías graves.

8. Los trastornos musculo esqueléticos son comunes.

Los trastornos musculo esqueléticos son una patología causada por el estilo de vida sedentario, la falta de ejercicio y la mala posición en el trabajo la enfermedad produce dolor en los músculos, tendones y ligamentos las zonas afectadas son la espalda y las articulaciones.

9. El síndrome del túnel carpiano se puede desencadenar

Cuando a menudo se repite el mismo movimiento en el trabajo, no es raro que ocurra un síndrome del túnel carpiano. El nervio de la muñeca se comprime, lo que conduce al entumecimiento de la mano y al dolor crónico.

10. El dolor de espalda es permanente. 

Trabajar demasiado es malo para la espalda pocos de nosotros tenemos estaciones de trabajo ergonómicas, por lo que pasamos horas en posiciones no naturales que resultan en un dolor incómodo.

Fuente: www.fourchette-et-bikini.fr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *